El ejecutivo del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que este lunes se darán a conocer las acciones para impulsar “Espacios Seguros”, lo que permitirá una apertura de negocios y establecimientos no esenciales.

En la conferencia online, que se realiza diariamente, señaló que la apertura de actividades no esenciales se generará bajo un nuevo esquema de porcentajes de aforo, sana distancia, uso de medidas sanitarias ante la contingencia y todo lo que implique para generar un espacio seguro.

Fue el pasado 29 de diciembre cuando se dio a conocer que Puebla se encontraba en alerta máxima ante los casos de contagios presentados, por lo que se determinó el cierre de negocios esenciales por 14 días, sin embargo, la curva de poblanos afectados por el virus se mantenía en la cima, por lo que se amplió este cierre.

Diversas agrupaciones desde restauranteros, gimnasios, escuelas de natación han clamado al gobierno del estado para poder volver a laborar y será hasta el lunes cuando se determine cómo será este nuevo regreso a las actividades.

“Nosotros estamos preparados para poder llegar hasta el próximo miércoles y debe bajar la curva de contagios, es un cálculo que tenemos, pero esto es impredecible también, debe verse como un presente que es consecuencia de un pasado inmediato de desbordamiento social, que tenemos que ajustar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here