Los contagios covid-19 se están registrando principalmente en los hogares poblanos debido a la relajación de medidas y descuido de las personas, dio a conocer el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Gustavo Ariza Salvatori.
En conferencia de prensa, sostuvo que las visitas a las casas de familiares cercanos o reuniones, no están permitiendo que baje la curva epidemiológica, de ahí la importancia de la sana distancia y evitar los encuentros.
“Principalmente el descuido de las personas y el contagio dentro de las casas. Los contagios en este momento se están llevando dentro de las casas, y se están provocando por los errores que estamos cometiendo, todo porque llevamos el virus al interior de la casa”.
Sostuvo que erróneamente se piensa que al llegar al hogar se está a salvo y relajan las indicaciones de la autoridad sanitaria.
“Se están perdiendo las medidas sanitarias, las relajamos, no nos lavaos las manos porque creemos que estamos en un lugar seguro, y al contrario, están entrando personas y hay reuniones familiares”.
Ariza Salvatori pidió mantener el confinamiento, si se tiene que salir seguir los protocolos como lavado constante de manos, no tocarse la cara y, lo principal, respetar los dos metros de distancia entre personas.