El Club Puebla sigue sin ganar en el Cuauhtémoc y sufrió la primera derrota del torneo al caer un gol por cero ante Xolos de Tijuana, en actividad correspondiente a la tercera fecha del Torneo Guard1anes de la Liga MX.

Con el resultado, los Xolos suman la primera victoria del torneo mientras que los poblanos tienen el primer descalabro de la competencia y se quedan con cuatro puntos. Tal y como es su costumbre, el equipo fronterizo rompió una racha de una seguidilla de juegos sin ganar.

Club Puebla se fue al ataque desde los primeros minutos y ante la insistencia de mantener el control del esférico, Xolos aprovechó. Al minuto 11, Maximiliano Araujo derribó a Sornoza y Adonai Escobedo no dudó en marcar el penal.

Fue al minuto 13, que el ecuatoriano Fidel Martínez engañó al portero y envío su disparo al fondo de la red para irse con la ventaja en el Estadio Cuauhtémoc. A partir de ahí, los dirigidos por Nicolás Larcamón tuvieron que remar contracorriente y aunque intentaron reaccionar, no podían detener el avance de los visitantes.

Corría el minuto 31 y Club Puebla tuvo la más clara del encuentro, Ormeño remató un centro proveniente de Maxi Araujo y el portero de los Xolos intervino a dos manos para contener cualquier peligro.

Al arranque del segundo tiempo, los poblanos continuaron desaprovechando oportunidades, hubo poca intensidad y sólo por instantes se lanzaron al ataque. Javier Salas impactó a puerta, afortunadamente un defensor metió la pierna, lo que facilitó la intervención de Orozco que frenó el embate franjiazul. Al final, los poblanos siguieron con los embates y apareció el último refuerzo poblano Gustavo Ferrareis, que mandó a un lado el esférico.

La próxima semana Club Puebla no tendrá partido al reprogramarse el choque ante Monterrey por la serie de contagios que presentaron los regios, mientras que Xolos recibirá a Toluca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here