La secretaria de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado responsabilizó a la contingencia sanitaria por el virus Covid-19 para no lograr disminuir la violencia contra las mujeres en Puebla.

Este lunes compareció ante la Comisión de Igualdad de Género la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera quien aseveró que la falta de más acciones a favor de las mujeres, niñas y adolescentes fue derivado de que parte de los recursos de su dependencia, fueron reorientados  a combatir la pandemia.

Sin embargo, la funcionaria estatal aseguró que se cumplieron con los objetivos, pero no se pudo hacer más ya que no se contaban con los recursos suficientes.

Evadiendo la mayoría de los cuestionamientos sobre acciones en el protocolo de apoyo a las mujeres violentadas, la falta de mayores refugios para mujeres y sus hijos, así como una mayor estrategia integral para disminuir este tipo de violencia, o los avances en la aplicación de normas en los 50 municipios de Alerta de Género,Díaz de Rivera sentenció que hay avances y que serían enviados a  los diputados que requieran mayor información.

Como es el tradicional protocolo, se presentó un resumen de las acciones realizadas.

Se ha logrado capacitar a 200 presidentes municipales en materia de violencia de género.

Agregó que se han conformado 26 Unidades de Igualdad Sustantiva encabezadas por mujeres, impulso al reconocimiento de las políticas públicas en los derechos políticos-electorales de las mujeres.

Además de que se abrieron líneas de whatsapp tras ver el aumento considerable de violencia intrafamiliar a la mitad de la pandemia, se atendieron a 88 mujeres y sus hijos en el refugio de mujeres por violencia extrema, entrega de 730 paquetes de autocuidado a las mujeres, entre otras acciones más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here