Para este año electoral, la Secretaría de Bienestar garantizó la no utilización de programas sociales para un fin electoral.

Durante la comparecencia ante los diputados locales de la Comisión de Bienestar del Congreso del Estado, la titular de dicha secretaría Lizeth Sánchez García aseveró que su dependencia no se prestará a la manipulación de los programas sociales para un fin electoral.

En este sentido, llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de compra de voto o condicionamiento de entrega de programas sociales ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La funcionaria estatal aseveró que se debe de denunciar este tipo de delitos, ya que siempre existirá una persona que  intente lucrar con  los programas y con la gente, por lo que se debe de denunciar todo tipo de irregularidades.

En el resumen, se informó que se instalaron los Módulos Integrales del Estado en 20 municipios,  con la finalidad de acercar los diversos programas a los poblanos.

Se llevó a cabo el programa de jefas de familia, se entregaron 870 casas, mil 200 cuartos de dormitorio, 3 mil 300 apoyos de techos, pisos y muros firmes, 6 mil estufas ecológicas, 770 sanitarios con biodigestor, además de firma de convenio con la Fundación Cáritas con la que se entregan 37 mil alimentos, así como la entrega de 480 mil litros de leche.

Además rechazó que su dependencia no utilizó más de 10 mil millones de pesos como se lo cuestionaron ya que se tratan recursos controlados por la Secretaría de Planeación y Finanzas para los 217 ayuntamientos es por esto que solo se ejercieron 467 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here