San Andrés Cholula. La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, afirmó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal aprobó 4 proyectos al Ayuntamiento que preside.
La mandataria municipal recibió en el Auditorio Municipal a Luis Ariza, director de obra de Sedatu, y a Antonieta Olaya, enlace social de Sedatu, quienes trajeron las buenas noticias para la demarcación sanandreseña.
Con un monto aproximado de 160 millones de pesos, entre las obras a impulsar se encuentran la rehabilitación del Zócalo de San Andrés, el albergue del Hospital General de Cholula, la construcción del domo/graderío de la Telesecundaria “Alejandro García” de Santa María Tonantzintla, y la construcción de la unidad deportiva, biblioteca y auditorio en el Centro Escolar “Alfredo Toxqui Fernández de Lara” (CEDAT).
En este sentido, Karina Pérez Popoca mostró su entusiasmo por el visto bueno a estas obras, en especial, por el albergue del Hospital General de Cholula, un proyecto que ha estado en planeación y que en esta contingencia sanitaria se ha reafirmado que se necesita más que nunca, para que los familiares de los pacientes internados en este centro médico tengan un lugar para poder pasar la noche a la espera de sus seres queridos.
En 7 meses, serán una realidad el albergue del Hospital General de Cholula, que tanto ha hecho falta en esta contingencia; también la construcción del domo/graderío de la Telesecundaria Alejandro García de Tonantzintla; la unidad deportiva, biblioteca y auditorio en el CEDAT. pic.twitter.com/VuXiPALXe1
— Karina Pérez Popoca (@KariPerezPopoca) January 26, 2021
En la reunión con los enviados de Sedatu, también estuvieron presentes los regidores Israel Mino, de Gobernación; Roberto Maxil, de Obra Pública; Guadalupe Espinosa, de Salubridad; María del Rayo Flores, de Grupos Vulnerables; y Alejandra Arroyo, de Igualdad de Género.
Asimismo, asistieron el secretario de Gobernación, Sergio Mirón; de Obra Pública, Andrés Vicens; y de Arte y Cultura, Xochitl Flores; así como Edith Gutiérrez y Sindy Martínez, arquitectas de Anónima Arquitectura, encargadas del proyecto.