Si algo faltaba, en medio de la pandemia, del contagio del Covid-19, de la crisis económica, del desempleo, de la inseguridad, de la falta de opciones de gobierno confiables y verdaderas, y, en general, de la desgracia social por la que atraviesa el país, era un ridículo palero que se arrastra sólo para quedar bien con el sistema.

Así es, ayer surgió el Cantinflas poblano de la 4T, quien lo único que ha hecho en su corta carrera política es hacerla de “queda bien”, de porrista, de zalamero y de un funcionario servil ante el partido en el poder.

Su cargo y nombre: diputado (del Partido Verde), Juan Pablo Kuri Carballo.

Por sujetos como este, quienes lo único que buscan es llegar al poder para saciar su bestial hambre económica y política, la imagen de los diputados y funcionarios públicos está devaluada.

¿O alguien recuerda que es lo que ha hecho el flamante legislador por Puebla, por su gente, o por apoyarlos durante la crisis que los azota y que les provocó una interminable pandemia?

Porque parece que lo único que le interesa es quedar bien con el gobierno.

Cosa que, en efecto, está en su derecho de hacer pero digamos que debería hacer con algo de más estilo, con más dignidad, con menos entreguismo, subordinación y cariño excesivo.

Alguien, por favor, que asesore a Juan Pablo Kuri para que deje de hacer permanentemente el ridículo. Porque hay que soñar con el circo pero no ser, necesariamente, el payaso de las cachetadas.

Y es que el diputado, contrario a su papel de representante del pueblo y de un funcionario consciente de la crisis social por la que atraviesa la gente, se desvivió en elogios, fiesta, aplausos y halagos para con Raciel López Salazar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien compareció ante el Congreso del Estado.

Se atrevió, incluso, a sostener que en el estado sólo se registra un asalto al año, pues, según él, antes había uno por mes, en agravió de los empresarios.

Ni siquiera el propio titular de la SSP se envalentonó para decir semejante estupidez, pues en la entidad se registraron, tan sólo durante el 2020, un total de 28 mil 130 robos.

Hágame, usted, el re cochino favor, carajo.

Y luego se enojan de que los critican.

Vergüenza les debería dar a esta clase de políticos, mal llamados servidores públicos, el abrir la boca sólo para rebuznar, con el perdón de los burros.

Y al puro estilo de Cantinflas, el diputado del Verde, subrayó:

«Se nota, en la ciudad se nota la seguridad; se nota una mayor presencia de patrullas y de la policía. Empresarios, me incluyo, que hace un par de años teníamos eventos de asalto, tal vez uno por mes, pues hoy tal vez es uno al año. Ha disminuido bastante».

Desde luego, a muchos diputados y diputadas, particularmente, la declaración del también ex dirigente estatal del Verde, les causó risa y carcajadas, pues aseveró «aunque se rían algunas diputadas, aquí estamos viendo, sí, porque es real, ¿no?; es real esto que comentamos y se nota la presencia en la ciudad».

Ya sólo le faltó rematar a Juan Pablo Kuri con aquello de “¿o no, chatos?”.

Aunque también pudo haber terminado con las celebre expresión de “a sus ordenes, jefe”.

No eran para menos las burlas y risas de las diputadas panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales, quienes se mofaron una y otra vez de las aseveraciones del diputado del partido del tucán.

Eso sí, contrario a las ridiculeces de Kuri Carballo, el secretario de seguridad, Raciel López reconoció que, tan sólo el último año, de diciembre de 2019 a diciembre de 2020 Puebla sumó 28 mil 130 robos totales, un total de 2 mil 344 delitos al mes en promedio.

Además, destacó que durante su gestión Puebla registró una baja del 27 por ciento, ya que en ese miso año apenas sumaron 38 mil 439 delitos.

A ver si el diputado del Verde recuerda que el papel de los diputados, junto con sus intereses, debe estar del lado de los ciudadanos.

Las actitudes entreguistas, deben entenderlo o por lo menos disimularlo, quedaron en el pasado, y son, precisamente, las que debería combatir la 4T.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here