La tasa de letalidad por coronavirus ha incrementado .5 por ciento en Puebla durante los últimos picos de contagios registrados, informó el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, destacando que a lo largo de la pandemia se ha mantenido en 12 por ciento y este dato va íntimamente relacionado a la cantidad de muestras realizadas.

En Puebla se han procesado 102 mil 938 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado 57 mil 608 casos positivos, 223 más en comparación del día de ayer. Hoy hay mil 708 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 82 municipios.

El titular de la Secretaría de Salud detalló que a partir del 1 de diciembre de 2020 la cantidad de ingresos de pacientes por Covid-19, al lunes 25 enero de 2021 es de 2 mil 526, mientras que mil 544 personas han egresado, con un superhávit de 982 pacientes de más internados.

Hoy mil 376 pacientes están hospitalizados en todo el sector salud y 176 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 516 pacientes y 55 requieren ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 438 pacientes y 58 con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 102 hospitalizados y siete con ventilación. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 155 pacientes y doce con respirador.

El Hospital Universitario atiende a 25 pacientes y nueve de estos están con ventilación mecánica, el Hospital Militar Regional tiene a 18 hospitalizados y seis de ellos con ventilación mecánica. Los hospitales privados están con 122 pacientes y 29 con ventilación mecánica.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 7 mil 261 defunciones, 27 más en las últimas 72 horas.

Respecto al monitoreo a personas privadas de su libertad en los distintos penales del estado, se mantiene monitoreo a 70 positivos en las instalaciones del Ciepa. Y en el exterior se confirmó el fallecimiento de un poblano más, llegando a 545 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero, reportó David Méndez Márquez, secretario de gobernación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here