Además de que se cumplió con todos los requerimientos para la intervención del Centro Histórico, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que se les pidió 42 trámites extraordinarios por parte del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, la alcaldesa dejó en claro que no se pospondrá y caminará como estaba planeada, aunque se requiere de que la autoridad estatal libere los permisos.

“Como Ayuntamiento de Puebla hemos cubierto absolutamente todos los requisitos, incluso de los tradicionalmente solicitados 42 extraordinarios y todos los hemos cumplidos bajo un principio que habían planteado que era una firma de convenio con INAH, estamos al 100 por ciento de los requerimientos”.

Describió que tienen el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (NAH) y solo falta la voluntad del ejecutivo para que se pueda concretar.

“Esto nada más quiero verlo así, una voluntad que tendrá que llevar a cabo la instancia correspondiente, en este caso el estado. Me parece que damos muestra total que, un municipio fortaleciendo sus finanzas, se convierte en un aliado porque no se está pidiendo ni un solo peso prestado, lo haremos con recursos propios.

Por último, manifestó que el trabajo que está realizando el municipio de Puebla es envidiable para cualquier estado.

“El trabajo es envidiable para cualquier estado, que su propio municipio sea el que está haciendo la inversión y sacando a flote las inversiones. Estamos en la espera de que avancen los procesos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here