Sin corrupción y sin repetir los vicios del pasado, la actual administración municipal logró lo que otras no pudieron, afirmó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al asegurar que la inversión en obra pública no tiene precedentes.

En rueda de prensa para ofrecer un balance sobre las tareas realizadas en dos años en el rubro, comentó que muchas y muchos ciudadanos esperaron más de 20 años para ser escuchados.

“Pasaron 20 años de esperar, décadas de escritos, décadas de tocar puertas, hoy han ingresado en esta administración a espacios y nuevas pavimentaciones”.

Comentó que las acciones del gobierno municipal superan por mucho a las de sus antecesores, mismas que pusieron concretarse con finanzas sanas y combatiendo la corrupción.

“Sin repetir los vicios del pasado y sin corrupción y con visión de bridar las mismas oportunidades a todos se sientan bases. Han sido dos años donde hemos sentados las bases, los cimientos, con una estrategia de desarrollo sostenido, está trazada la ruta para continuar”.

Sin embargo, también aceptó que falta mucho por hacer, ya que no hay tiempo ni dinero que alcance para atender tantos pendientes que por décadas se fueron olvidando.

En su oportunidad, el titular de Infraestructura y Servicios Públicas, Israel Román Romano dio a conocer que en dos años se invirtieron mil 300 millones de pesos para más de 469 obras

Abundó que para mantenimiento vial mayor tan solo se invirtió 100 millones de pesos para rehabilitar  avenida Xonaca y se espera que se termine entre marzo-abril, lleva 65 por ciento.

También canalizaron 3.5 millones en el mantenimiento de concreto hidráulico en bulevar 5 de mayo, 31 y 25 oriente poniente.

Desglose:

Infraestructura vial: 922 millones 399 mil 877 pesos

Infraestructura urbana: 162 millones 91 mil 942 pesos

Infraestructura educativa: 92 millones 59 mil 113 pesos

Infraestructura básica: 83 millones 333 mil 814 pesos

Movilidad: 32 millones 153 mil 466 pesos

Estudios y proyectos: 15 millones 563 mil 772 pesos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here