Cuautlancingo. Con el arranque de obra de la pavimentación del Camino Real a Coronango, la cual se realiza de manera conjunta con el Gobierno del Estado, además de la rehabilitación de vialidades del primer cuadro del municipio, son parte de las obras que se han iniciado en el municipio de Cuautlancingo, donde pese a la pandemia, se prevé disponer de 80 millones de pesos para este ámbito
En entrevista, Guadalupe Daniel Hernández, señaló que se hará el reencarpetamiento de esta vialidad, la cual permite conectar al municipio de Coronango y Cuautlancingo de manera más ágil, esta obra se hará con concreto hidráulico, tendrá guarniciones, banquetas y contará con luminarias.
Cabe destacar que el primer tramo correspondiente al municipio vecino fue realizado por Hermelinda Macoto Chapuli ya al menos un kilometro y medio, correspondiente a Cuautlancingo quedó en pésimas condiciones, por lo que los habitantes de la zona urgían a desarrollar estas obras.
Precisó que desde diciembre llevaron a cabo el arranque de importantes obras, y restan acciones en Sanctorum donde efectuarán la construcción del auditorio, mientras que en San Lorenzo Almecatla se pavimentará la Avenida Díaz Ordaz, se harán drenajes y electrificaciones en diversos puntos del municipio.
Reconoció que, pese a los recortes presupuestales, están optimistas ya que con recursos propios han logrado iniciar estas primeras obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además de que estarán realizando las gestiones necesarias con diputados federales y otras instancias para dotar de más infraestructura al municipio.