Dar a conocer parte de la historia de San Andrés Cholula, los sitios emblemáticos y la conformación de este municipio, además de impulsar la recreación familiar son parte de los objetivos del juego de mesa “El Viaje de Citlalli”, el cual fue creado en esta demarcación y será repartido de manera digital y física.

La Secretaría de Arte y Cultura, presentó este juego de mesa como una opción de recreación para las familias sanandreseñas, que fomenta la identidad y los vínculos dentro del hogar en tiempos de confinamiento, priorizando la convivencia lúdica. Aunado a ello, el “Viaje de Citlalli” promueve el patrimonio cultural y el imaginario mitológico de San Andrés Cholula, resaltando la riqueza del municipio, en el que puede participar todo integrante de las familias invitando a todos a quedarse en casa.

“Podrán pasar una tarde con la familia jugando y acompañando a Citlalli en este viaje, tenemos ocho mil tableros en stock y los comenzaremos a repartir respetando las medidas de prevención y sana distancia para evitar contagios por Covid-19.  La idea no sólo es crear grandes eventos y conciertos, sino que darle el lugar que tiene nuestra cultura, tradiciones en cada junta auxiliar, cada una de ellas tiene actividades propias y que se vayan fomentando”, expresó Xóchilt Flores Herrera, titular de esta secretaría.

Quienes estén interesados en obtener su tablero podrán hacerlo al completar diversas dinámicas publicadas en la página de Facebook, Arte y Cultura San Andrés Cholula (@CulturaSnAndresOficial). De resultar ganadores, se agenda una cita con horario escalonado para su entrega en Casa de Cultura Tlanezcalli, (13 poniente #101 Santa María Cuaco, San Andrés Cholula) con el fin de respetar las medidas de prevención y sana distancia ante el COVID-19.

A lo largo del juego se conoce la importancia de esta demarcación

Este juego narra la aventura de Citlalli, una niña que vive en San Andrés Cholula en compañía de Quetzalcóatl, que te invitará a emprender un viaje por los diferentes sitios representativos que hacen de San Andrés una tierra milenaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here