Locatarios del Mercado Amalucan se pronunciaron en contra de la remodelación de este espacio que correrá a cargo del Ayuntamiento de Puebla de la mano del gobierno federal.

En  conferencia con medio de comunicación afirmaron que van a demoler este centro de abastos, lo que les genera incertidumbre porque temen a ser despojados.

“No queremos la obra, no a la demolición de este espacio del mercado. No queremos que derrumben nuestro patrimonio que a lo largo de este tiempo hemos construido”.

Afirmaron que se convertirán en ambulantes, en el tiempo que realizarán la intervención, situación que los pone en riesgo por la pandemia covid-19.

También subrayaron que no dieron su aval, a través de firmas,  al secretario de gobernación René Sánchez Galindo como lo dio a conocer en su conferencia de prensa.

“Están pasando por alto nuestro derechos, tenemos miedo al despojo. No se ha tomado en cuenta nuestra decisión, nos ha engañado. No ha habido consenso».

Afirmaron que se opondrán a la obra porque no es momento de ejecutarla por la pandemia covid-19.

Por último, llamaron mentirosas a las autoridades por decir que estaban de acuerdo los comerciantes del mercados: «nosotros estamos unidos y no queremos nada, ninguna ayuda ni compromiso con el municipio».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here