Ya fueron aplicadas 21 mil 445 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer BioNTech al personal de los Hospitales Covid en el estado, de la primera y segunda línea de atención a pacientes contagiados. La segunda dosis empezaría a proporcionarse de 21 a 31 días posteriores, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En lo que va de la pandemia, en Puebla se han procesado 104 mil 871 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 58 mil 980 casos positivos, 324 activos más en comparación al día de ayer. Hoy hay mil 850 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 93 municipios, detalló Martínez García.

Mil 417 pacientes están hospitalizados en todo el sector salud y 188 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 555 pacientes y 74 requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 452 pacientes y 57 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 107 hospitalizados y siete dependientes de ventilador. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 107 pacientes y catorce con respirador.

El Hospital Universitario atiende a 20 pacientes y tres de estos están con ventilación mecánica, el Hospital Militar Regional tiene a 15 hospitalizados y cinco de ellos con ventilación mecánica. Los hospitales privados están con 131 pacientes y 28 con ventilación mecánica asistida.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 7 mil 504 defunciones, 42 defunciones más en las últimas 72 horas.

Respecto al monitoreo a personas privadas de su libertad en los distintos penales del estado, reportó David Méndez Márquez, secretario de gobernación, que terminó la vigilancia epidemiológica a tres personas originarias del penal de San Pedro Cholula, quienes ya fueron retornadas, quedando 69 pacientes en seguimiento en las instalaciones del Ciepa.

En el exterior se confirmó el fallecimiento de dos masculinos más, llegando a 548 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero.

Respecto a los operativos implementados esta semana para garantizar el cumplimiento de los decretos publicados por el gobierno del estado, la dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios en coordinación con Protección Civil, realizó 295 inspecciones en seis municipios y se implemento una clausura.

Por otro lado, la Secretaría Seguridad Pública en colaboración con la Secretaría de Movilidad y Transporte Público, realizó 91 operativos, supervisando a 2 mil 3 unidades e impusieron trece infracciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here