Los años 60 del siglo 20 fueron fundamentales para el desarrollo de la industria turística en el origen del turismo como ahora lo entendemos y disfrutamos.

La llegada de los aviones de reacción conocidos como jets además de facilitar la transportación aérea, le dio un estilo al viajar en avión, en esos años se viajaba como si fueran a una boda o bautizó, los señores de traje y las señoras de gala, los servicios y atención eran de primera y emulaban en los vuelos la calidad de servicio que se tenía en los mejores tiempos de los trasatlánticos.

Viajar también es recordar y seguramente muchos abuelos de hoy fueron intrépidos viajeros que buscaban nuevos horizontes aprovechando la llegada del jet. De esta época recordamos compañías de aviación que ya no existen y que fueron parte del estilo de viajar.

Muchas de las aerolíneas se fusionaron, otras cerraron por la inestabilidad de la industria de la aviación, que es muy dependiente del precio del petróleo y otras se mantienen con un esfuerzo importante.

Entre las aerolíneas que ya no ofrecen servicio y que fueron las preferidas de los viajeros esta “Braniff International”, de origen norteamericano, que tenía su sede en el aeropuerto de Dallas/Fortino Worth en Texas y que tenía el lema de los colores voladores ya que sus aviones estaban pintados de varios, así como ser la primera en tener todos los asientos forrados en piel.

Otras dos aerolíneas que fueron icono y que muchos mexicanos utilizaron fueron “Wéstern Airlines” y “Eastern Airlines” la primera con vuelos a la costa oeste y la segunda a la este. Con estas compañías muchos turistas pudieron conocer el parque temático de Disneylandia o la ciudad del juego y los espectáculos de Las Vegas.

Otras aerolíneas se mantienen gracias a las fusiones que hubo y que les permitió seguir en el mercado, un ejemplo es Texas International que fue adquirida por Continental Airlines y que a su vez se fusionó con United, quedando solamente esta denominación.

En México muchos recordamos los buenos tiempos de Mexicana de Aviación que siempre se identificó por su servicio y calidez así como empresas que dieron en su momento servicio aéreo como Taesa, Aerocalifornia, Alma, A Volar, Aladia entre otras.

Viajar en avión es parte de la experiencia total cuando se sale de vacaciones, las aerolíneas buscan el bienestar de los pasajeros, algunas lo logran y otras lo superan, ahora las medidas de seguridad y salud permiten un vuelo tranquilo y seguro.

Viajemos juntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here