San Pedro Cholula. La pirámide de Cholula continuará cerrada hasta nuevo aviso, es la leyenda que se ubica en los diferentes accesos a este sitio prehispánico y por la contingencia sanitaria no hay fecha de su reapertura.

En entrevista vía telefónica con el administrador del sitio turístico, Martín Cruz Sánchez, señaló que no hay fecha definida de retorno para las actividades, de hecho, indicó que el INAH será quien determinará cuando se regresa, sin embargo, estarán esperando a que los contagios por la enfermedad se reduzcan.

Destacó que, en este sitio, aunque no se generaban aglomeraciones por la disposición de grupos, si es una fuente de contagios ante la visita que comenzaron a recibir en octubre y noviembre, la cual se incrementaba el día sábado y que llegaba a superar los mil visitantes.

“Tenemos la indicación de que hasta nuevo aviso se podrán continuar las actividades, nosotros nos mantenemos en incertidumbre y a la espera de un retorno, sin embargo, autoridades del INAH están ponderando la serie de contagios para evitar ser uno de esos puntos”.

Abundó que desde el 22 de diciembre se tomó la determinación del cierre de este sitio prehispánico, el cual sólo estuvo abierto dos meses y donde se incrementó considerablemente la visita de turistas y con los nuevos decretos consideran que será uno de los últimos sitios en volver a funcionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here