Cholula. Negocios de diversos giros en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula se sumaron al «Día Solidario» y cerraron sus puertas, a fin de frenar la serie de contagios por Covid-19, pese al cierre de establecimientos no esenciales, se observó que un importante número de poblanos acudieron a estos lugares para disfrutar de los paisajes que ofrece este Pueblo Mágico.

Desde el Parque Cholula, asentado al pie de la pirámide, se observó la presencia de ciclistas y corredores, familias que acudieron a realizar algunos minutos de actividad física, se observó que muchos de ellos portaban su cubrebocas y otros hacían caso omiso a esta prenda.

Algunas personas aprovechaban para recorrer la Explanada Soria, pero las carretas de artesanos se encontraban vacíos, a fin de dar cumplimiento a lo mandatado en el decreto estatal. Los establecimientos de artesanía y ropa asentados sobre la Avenida Morelos cerraron sus puertas, por lo que sólo algunas personas caminaban por las vialidades de este pueblo mágico.

En San Pedro Cholula en el zócalo de la demarcación, los restaurantes localizados en los portales guardaron sus sillas y mesas y sólo mantuvieron el servicio para llevar, pero algunos cuestionaron la medida ya que los turistas siguen arribando en menor medida, “los visitantes se enojan porque no hay mesas, porque tienen que irse a comer a las jardineras o aquí a un lado del negocio, es una pena dar esa atención al turismo”.

Se observó una mayor afluencia poco después del mediodía en este sitio, donde también este domingo y el próximo fin de semana se mantendrá el día solidario. San Andrés Cholula con 50 casos activos de Covid y 155 defunciones, se mantiene en la segunda posición de contagio por debajo de Puebla capital; mientras que San Pedro Cholula, ocupa el cuarto sitio a nivel estado, con 42 casos de contagio y 142 defunciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here