Con la finalidad de acabar con el abuso en los precios de los tanques de oxígeno, el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, presentó un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revise y sancione a los negocios que abusen en esta temporada de pandemia.

Durante la sesión pública el coordinador de los diputados locales de Morena aseveró que actualmente la falta de sensibilización de los comerciantes de gas de uso medicinal así como algunos ciudadanos ha provocado que en algunos negocios un tanque de oxígeno que cuesta 3 mil pesos, ahora lo cobren hasta en 50 mil pesos.

Biestro Medinilla refirió queque en lo que va de la emergencia sanitaria la dependencia federal “poco o nada” ha hecho para regular la comercialización de insumos médicos relacionados con la atención del Covid-19 y dejando en indefensión a los consumidores frente a estos abusos.

Lo cual ha sido exhibido por el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa, sin que haya una respuesta favorable de parte de la dependencia federal.

“Un bien indispensable para la vida en estos momentos que normalmente está sobre los tres mil pesos se ha llegado a vender, sin causa que lo justifique hasta en 50 mil pesos. Esto ha sido causa de diversas denuncias ciudadanas que desesperada se enfrenta también a la falta de sensibilidad de algunos conciudadanos y autoridades”.

Biestro Medinilla enfatizó que Profeco deberá poner especial atención sobre los establecimientos que comercialicen, vendan o renten tanques de oxígeno medicinal así como los rellenen para evitar el alza indebida de precios indebidos para proteger la economía de los poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here