De incumplirse los acuerdos firmados con el Congreso del Estado para aprobar la Ley Agnes así como la despenalización del aborto, los colectivos de Coatlicue Siempre Viva y Redefine Puebla advirtieron un voto de castigo en contra de los candidatos que prometieron impulsar estas iniciativas.

Así lo sentenciaron durante una conferencia de prensa virtual donde las feministas llamaron a los diputados locales a cumplir con los acuerdos firmados ya que han iniciado los tiempos.

De acuerdo a las feministas los diputados se comprometieron a impulsar la Ley Agnes en los primeros 15 días del mes de febrero, por lo que es urgente que ya se retome el tema, pues se trata de un tema pendiente con los diversos grupos de transgénero.

“Sabemos que el panorama político-electoral está sumamente complicado y que muchos de los que firmaron el acuerdo se van a ir a buscar otras candidatura … Vamos a seguir aquí dando la batalla pese a lo que pase pero que sepan que va haber un costo político porque los derechos no se aplazan, no pueden venir solo con discursos a favor de los derechos de las personas y a la hora de legislar no hacen nada”.

Pese a esta queja, las feministas aclararon que por el momento no pretenden realizar un segundo plantón derivado de que los contagios por el virus Covid-19 no han disminuido, por lo que no arriesgarán la salud de nadie.

Hay que recordar que el Congreso acordó con las feministas aprobar una reforma al Código Civil de Puebla para darle luz verde a la ley sexogenérica en el mes de febrero así como iniciar mesas de trabajo para la aprobación de la despenalización del aborto en la primera semana de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here