El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó el exgobernador del estado, Mario Marín Torres quien fue detenido por tortura y secuestro en contra dela periodista Lydia Cacho.
Después de permanecer callados durante las primeras horas tras la detención por la Fiscalía General de la República en Acapulco, Guerrero, hasta este jueves el Revolucionario Institucional solicitaron que la justicia se aplique sin sesgos de ninguna naturaleza.
Sin embargo aseguraron que “Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución”, pues el PRI está a favor de la legalidad.
“Nuestro partido camina permanentemente junto con la sociedad, en la exigencia de que, en cualquier caso, haya un puntual, ágil y debido proceso. El PRI está a favor de la legalidad. El PRI es el partido que construyó las instituciones y se mantiene firme en su defensa”.
Por lo tanto, señalaron que todos los casos deben ponderarse en su justa dimensión así como identificarse a los responsables.
Finalmente se informó que otorgan la confianza a las autoridades y refrenda su apoyo a la justicia.