En Puebla y su zona metropolitana habrá fiesta brava cuando las condiciones de esta pandemia por coronavirus lo permitan, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras darse a conocer la aprobación de la iniciativa de prohibir en la capital las corridas de toros en la Comisión de Servicios Públicos.

El mandatario estatal expresó que cada quien es libre de decidir sus gustos y aficiones a ciertas actividades deportivas y festivas, “los derechos y las libertades no deben tener más límite que el derecho de las personas, mi de derecho no debe afectar el derecho de otra persona”.

Añadió que la fiesta brava es además una actividad cultural de mucha tradición y profundidad en México, en algunas zonas muchos más que en otras. “En Puebla hay afición por la fiesta brava y varias ganaderías de toros bravos”, reconoció.

El gobernador del estado apuntó que esta iniciativa de prohibición de la fiesta brava apunta más a una promoción personal de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

“Yo espero que el cabildo tenga la madurez suficiente para no aprobar eso que ya se aprobó en comisión. No le hagan mucho caso a la señora, está en campaña, pero a los poblanos les digo una cosa, cuando haya condiciones de salud, de higiene, cuando no sean riesgosas las aglomeraciones, en la zona metropolitana de Puebla seguramente habrá fiesta brava”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here