El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocó la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEE) de desechar la denuncia de la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, de ser víctima de violencia política de género por parte del regidor Roberto Eli Esponda Islas.

En sesión ordinaria, los magistrados locales revocaron la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEE) de desechar la impugnación de la edil, pues declararon que el análisis se realizó con una incongruencia procesal, pues por un lado desecha y por el otro lado remata que las probanzas no generan violencia política de género.

Ante esto, señaló que Rivera Vivanco sí presentó las pruebas de ser víctima de acusaciones en su contra por medios 7 links de páginas donde se señalan los comentarios en su contra.

Por lo tanto, los magistrados aprobaron regresar al IEE este proceso donde se volverá a analizar, el cual deberá de ser de manera “pertinente” y definir después de su nuevo análisis, tomando en cuenta las pruebas si se determina la violencia política de gpenero

“Se declara fundado el agravio y en consecuencia devolver el expediente a la responsable para el estudio”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here