Con una carpa habilitada para los familiares de quienes se encuentran internados en el Hospital Cholula, así como un lavamanos para garantizar la limpieza, se buscaron dignificar las condiciones de que tienen que acudir a este sitio para buscar mejorar su salud, sin embargo, gracias a la Sedatu en un tiempo récord se podrá cristalizar el Albergue para este hospital.

“Es una gestión histórica para nuestro municipio, no ha habido administración que en la historia pueda decir lo que logramos, se tendrá una inversión de 150 millones de pesos”, expresó Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, quien refirió que para este proyecto con sentido humano y donde los entes de gobierno quedan de lado al priorizarse la salud.

De los 19 proyectos que impulso el ayuntamiento de San Andrés Cholula se logró aterrizar cuatro de ellos por un monto de 150 millones de pesos, dos de ellos relacionados a la educación con la construcción del domo/graderío de la Telesecundaria “Alejandro García” de Santa María Tonantzintla. Y la construcción de la unidad deportiva, biblioteca y auditorio en el Centro Escolar “Alfredo Toxqui Fernández de Lara” (CEDAT).

Además de la rehabilitación del zócalo de San Andrés Cholula, en el cual no se afectará el patrimonio ya que sólo se generarán ampliaciones la explanada y se llevará a cabo el retiro de la fuente inservible por varios años.

El mayor de estos proyectos será la construcción del albergue para el Hospital Cholula, que hoy por la pandemia de Covid-19 vive uno de sus peores momentos y muestra de ello es la presencia de familiares que están a la espera de tener informes sobre sus enfermos. Por las noches, se quedan acampando en la zona.

“Este es un proyecto humano, vienen pacientes de diversos municipios y no hacemos distingos, beneficia a San Andrés Cholula y hoy a estas familias les cuesta mucho el traslado porque tocó que a su familiar lo internarán aquí”.

Agradeció al gobernador del estado por el polígono donado para la realización de esta obra, albergue que atenderá a más de 50 personas y que se contempla construir en al menos cinco meses ante la prioridad de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here