El cabildo de Puebla aprobó por mayoría el programa Sabores de Puebla o terrazas móviles en la capital.

Este proyecto tiene el objetivo de reactivar la economía del sector formal, con la colocación de mesas y cuatro sillas que permanecerán durante la pandemia.

Los pagos por derechos de las mismas serán condonados; la Secretaría de Desarrollo Económico coordinará el programa, por lo que deberá de dictar las directrices generales y, junto con la Secretaría de Turismo, seleccionarán las calles en donde se podrán colocar para el consumo de alimentos.

La secretaría de Movilidad realizará la factibilidad y delimitación del área propuesta, así como la generación de nuevas opciones de circulación para que no sea afectada.

Con el programa se otorgará un estímulo fiscal que consiste en la condonación al cien por ciento del pago de derechos que corresponde a la colocación de mesas en vía pública.

Por más de una hora debatieron las y los regidores,  ya que la oposición, el PAN principalmente, criticaron que esta propuesta se haya hecho al vapor además de que no se analizó previamente en comisiones.

En este sentido, los miembros de Acción Nacional como Augusta Díaz de Rivera, dijo estar molesta porque, a más de dos años de administración, los concejales no han aprendido cómo hacer las cosas y hasta varios ya se van de licencia.

“Cómo que no hay lineamientos porque estamos reaccionando. Enoja que hagan las cosas así, yo quiero pedirles más seriedad, llevamos más de dos años y no hemos aprendido, y ya se van de permiso y no entendemos qué es ser regidor,  esto es una burla”.

El punto fue aprobado con 12 votos a favor, ninguno en contra y 10 abstenciones, estos de los cinco cabildantes del PAN, Silvia Tanus del PRI, y los morenistas, Rosa Márquez, Edson Cortes, Libertad Aguirre y Luis González.

Los que se manifestaron en abstención argumentaron que la iniciativa estuvo elaborada al vapor y sin haber tomado en cuenta a la comisión de desarrollo económico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here