El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Marco Antonio Prosperi, dio a conocer que solicitarán al gobierno estatal que sólo haya un solo día solidario el fin de semana y no dos días para evitar que aumenten las pérdidas económicas que tienen.
En entrevista para Síntesis mencionó que es necesario que permitan vender bebidas alcohólicas un día los fines de semana, debido a que han tenido pérdidas económicas y están quebrando diversos negocios.
Indicó que los empresarios han sido muy prudentes al no endeudarse porque no tienen recursos, con los cuales poder cubrir pagos de nómina, así como de préstamos bancarios, cubrir pagos de rentas, cumplir con proveedores, entre otros gastos que tienen que cubrir.
El representante empresarial mencionó que tienen 7 mil 500 unidades de negocio y por lo menos 250 de estas están en búsqueda de cambiar de giro comercial tomando en cuenta que los negocios que tienen en estos momentos ya no son redituables.
Puntualizó que los empresarios quieren conservar empleos, por ello han llegado acuerdos con más de 10 mil empleados para disminuir salarios mientras dure la pandemia para que no se queden sin ingresos económicos.