En Puebla se han procesado 108 mil 907 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 61 mil 119 casos positivos, 265 más casos nuevos activos en comparación con el día de ayer, detalló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Esta semana cierra con mil 181 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 89 municipios, de estos mil 302 pacientes están hospitalizados en todo el sector salud y 171 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Los pacientes están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 509 pacientes y 59 requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 411 pacientes y 48 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 103 hospitalizados y doce dependientes de ventilador. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 136 pacientes y 20 con respirador.

El Hospital Universitario atiende a 23 pacientes y cuatro de estos están con ventilación mecánica, el Hospital Militar Regional de Puebla tiene a once hospitalizados y seis de ellos con ventilación mecánica. Los hospitales privados están con 109 pacientes y 22 con ventilación mecánica asistida.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 7 mil 877 defunciones, 42 defunciones más en las últimas 72 horas.

En su intervención, David Méndez Márquez, secretario de gobernación, reportó que en el exterior se confirmó el fallecimiento de un masculino más, llegando a 553 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero por Covid-19.

En relación a los operativos implementados para supervisar el cumplimiento de los decretos por la pandemia, esta semana se llevaron a cabo 176 supervisiones de establecimientos en distintos municipios de la entidad, generando catorce clausuras por incumplimiento.

Finalmente se informó que la Secretaría Movilidad y Transporte en coordinación con la Secretaría de Educación Pública realizó 415 operativos, revisando 9 mil 349 unidades y como resultado se impusieron 74 infracciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here