El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo informó que han invertido más de 71 millones de pesos en infraestructura hidráulica y distribuido más de mil 800 pipas de agua.

Tras la manifestación de habitantes de la junta auxiliar de la Resurrección, que exigieron su intervención para solucionar la problemática por el suministro de agua potable que se brinda a través de los pozos de agua, comentó que el Congreso del Estado debe reconocer a las comités de agua de demarcaciones  para que el gobierno municipal pueda intervenir en la problemática del abastecimiento.

Comentó que aunque el gobierno municipal destinó un recurso para pagar algunos adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto no puede ser posible sin que antes el legislativo ceda los derechos del suministro de agua potable a la comuna poblana.

«Hoy con la determinación de cabildo hemos decido pagar algunos de los adeudos que se acrediten y ahí es donde nos encontramos con la problemática, primero de que los comités no están reconocidos y segundo de que las presidencias auxiliares no tienen  actualizado el adeudo», expresó.

Recordó que la empresa Agua de Puebla cobra mil 200 millones de pesos al año por realizar obras donde existen una red potable, pero sin invertir donde no hay la infraestructura para brindar el servicio.

«El pago sería muy sencillo si quien cobra mil 200 millones de pesos anuales por lo menos de servicio de agua, invirtiera donde deben invertir; es decir, en las zonas abandonadas”.

Pidió al Congreso del Estado la recuperación del derecho para suministrar el agua potable que le corresponde al municipio y el cumplimiento de las obligaciones de la empresa concesionaria.

Convocó a los presidentes auxiliares que tienen problemas con el suministro del vital líquido con el objetivo de recabar los datos de los adeudos para poder destinar el recurso público.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here