La influencia de Estados Unidos en los viajeros y turistas mexicanos es enorme, la forma de viajar está avalada en el interés de viajar a conocer las grandes ciudades del nuestro vecino del norte antes de pensar en hacerlo a otro lugar del mundo.

A Estados Unidos se viaja de placer y de compras a diferencia de Europa que se viaja como una experiencia para cambiar la vida y muchas veces de esto se logra por la manera de entender la vida, la cultura y a la gente de estos países.

Después de la Segunda Guerra Mundial los viajes a Europa tuvieron un declive y después un crecimiento en los años 50 y después mayor en los 60 con la irrupción de los aviones jet que acercaron al mundo.

Recorrer el viejo continente fue sinónimo de estatus y no permitía que muchas personas pudieran disfrutarlo. Los tour operadores y agencias de viajes facilitaron los viajes con la generación de grupos y excursiones con precios que podían ser considerados por más personas.

Un viaje en grupo además de ofrecer un mejor precio, facilita la experiencia y permite conocer un destino sin incertidumbre. Sin embargo, hay personas que buscan libertad y buscar entender un lugar por sí mismo. A finales de los años sesenta y principios de los setenta muchos jóvenes empezaron a viajar con muy bajo presupuesto, aprovechando tarifas bajas en transporte y hasta pedir “aventones” en las carreteras y hospedarse en hostales y hoteles de una estrella.

A estos últimos se les llamo “mochileros” ya que en lugar de viajar con equipajes usaban mochilas tipo las que se usan en las excursiones de alpinismo y que les dio una identidad en los caminos europeos.

Los mochileros fueron los precursores de un turismo que no quería ser etiquetado y que sin embargo tuvo ese nombre por ser parte de la vida cotidiana de una ciudad, es más, se consideraba una ciudad de alto interés tu educó cuando por sus calles deambulaban personas con mochilas y con rostro despreocupado.

A través de artículos y libros, le abrieron la oportunidad a más joven de atreverse a viajar, siendo la guía “Lets Go Europe” la fuente de información más importante y fidedigna ya que los datos de la misma son proporcionados por viajeros que por un pequeño pago contribuyen a tener una guía al día.

Este tipo de viajes permiten conocer el mundo, la cultura y quita los estereotipos que puedan tenerse sobre los países y sus habitantes.

Viajemos juntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here