San Andrés Cholula. Sólo 150 mil visitantes registró el municipio de San Andrés Cholula en el año 2020, así lo señaló Natanael Martínez Márquez, director de turismo en esta demarcación, quien subrayó que las cifras fueron a la baja debido a la pandemia de Covid-19 que se presentó en marzo de ese año, por lo que sólo se logró que un 25 por ciento del turismo arribara a este pueblo mágico.

Expresó que el año anterior -2019- habían recibido la visita de 650 mil turistas, pero cuando en marzo inicio la contingencia sanitaria tuvieron que frenar todas las actividades turísticas y sociales en este pueblo mágico.

Sobre todo de aquellas programadas para la temporada de primavera, uno de ellos el Festival Equinoccio, además de que se detuvo el turismo religioso, de bodas, así como de ferias que se impulsan en esta demarcación.

“Si hemos tenido números a la baja con respecto a lo que tuvimos en el 2019, los números no han sido tan entusiastas, pero estamos trabajando para revertir esa situación. Justo una semana antes de nuestra temporada fuerte que es marzo, abril y mayo, tuvimos que detener las actividades por estrictas ordenes federales y estatales, se detuvo el turismo”.

Expresó que han estado trabajando durante estos meses de inactividad con acciones diversas para mejorar en este rubro, sobre todo con algunas cuestiones administrativas que solicita la comisión de Pueblos Mágicos y poder reactivar en cuanto se permita, la actividad turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here