Eduardo Covián Carrizales se convirtió en el primer secretario del municipio de Puebla en renunciar al cargo para competir por la candidatura a la diputación federal por el distrito 11 de Morena.

En entrevista, dijo que desde este día no es más titular de Movilidad y dependerá de la alcaldesa Claudia Rivera nombrar a su sucesor o sucesora.

Manifestó que, en caso de no lograr la candidatura, regresará al cargo de regidor o, si la presidenta lo permite, en la Semovi.

Comentó que la base del triunfo en esta contienda es lograr la unidad, por lo que invitó a todas y todos los militantes de Morena conjuntarse por un mismo objetivo que es la transformación.

“A partir de hoy estoy fuera de la secretaría, para mí es importante ser muy trasparente y no mezclar lo público con la parte política y tener todo el tiempo y esfuerzo a dos cosas, no solo por buscar un cargo público, creo que tengo las ganas y la capacidad para hacerlo, pero lo más importantes lograr la unidad”.

Covián Carrizales manifestó que si bien se busca un solo proyecto, lo ideal es que se mida al perfil, a través de encuestas, más idóneo para ganar.

“No nos vendría bien al movimiento simular como lo hace el Prianrd, en el cual a la militancia ni le preguntan ni los dejan registrarse, solamente los tienen para repartir volantes o panfletos”.

Opinó que las descalificaciones entre correligionarios no abona para obtener y aterrizar lo que se busca: la real transformación.

“No se debe hacer, debe haber mecanismos para resolver las diferencias internas, qué bueno que haya diferencias, pero tenemos que fortalecer el movimiento. La gente y las encuestas dicen que no quieren regresar a los gobiernos del PRI y PAN, que son gobiernos de dispendio y corrupción y no podemos poner en riesgo por las disputas internas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here