Los diversos establecimientos podrán seguir operando los próximos 15 días con los aforos permitidos por el gobierno estatal del 20 por ciento, así como respetando las normas sanitarias en Puebla y se autoriza el consumo de bebidas alcohólicas al interior de los restaurantes ubicados en la entidad poblana, pero como máximo deberán consumir dos servicios por comensal.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Protección Civil estatal, Ana Lucía Hill, quien además indicó que los días solidarios se recorren serán los días domingos y lunes y se deja libre el día sábado.

En conferencia de prensa de este lunes afirmó que en el nuevo decreto estatal que se publicará este lunes se establece que el servicio de transporte público deberá concluir a las 22:00 horas y reiniciar actividad a las 05:30 de la mañana del día siguiente.

En el caso del servicio mercantil y ejecutivo como Didi, Uber, entre otras aplicaciones particulares, deberán respetar el servicio de traslado de personas a partir de las 22:00 horas.

Ana Lucía Hill, comentó que de jueves a domingo se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en toda la entidad poblana y también queda prohibido el ambulantaje.

Se descarta ampliar el aforo permitido del 20 por ciento en establecimientos, este se mantendrá vigente.

“Queda prohibido la construcción de obra que ocasionen aumento de movilidad de las personas”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here