San Pedro Cholula. Al menos 171 solicitudes han recibido la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial en el municipio de San Pedro Cholula para contar con el «Refrendo Solidario”, programa que busca apoyar al comercio cholulteca y hacer este trámite de manera gratuita.

En entrevista, Víctor Hugo Pérez García, director de esta área informó que se ha tenido una buena respuesta a este programa, y giros comerciales desde hoteles y restaurantes hasta misceláneas son los que han llevado a cabo su registro.

“Si hemos tenido una buena respuesta sobre todo de aquellos giros que no expenden bebidas alcohólicas, tenemos a los hoteles y restaurantes que están este apoyo, pero además están tramitando cedulas de empadronamiento”.

Este fue uno de los apoyos que brindó este ayuntamiento para los comerciantes, quienes ante la pandemia por Covid-19 tuvieron que cerrar sus puertas, algunos de manera total y otros de forma intermitente.

Aunque cabe destacar que el refrendo solidario no exenta del trámite de la cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento, según sea el caso, y tampoco aplica para los llamados giros negros. Este apoyo se mantendrá a lo largo de la administración cholulteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here