Este mes arrancará la remodelación de mercado Amalucan, proyecto que ejecutará la Sedatu con apoyo del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Actualmente cuentan con el apoyo del 70 por ciento de los locatarios, cerca de 90 o 100, con el restante, que es la minoría, se sigue dialogando para lograr su respaldo.

Nuevamente recordó que la rehabilitación integral del centro de abastos fue una iniciativa del gobierno federal, la cual fue completamente respaldada por el municipio al considerar que detona el bienestar de los comerciantes pero igualmente todo el entorno.

“Debemos andar en los 100 locatarios más de 90, van firmando todos los días y por ahí andamos, el resto están en proceso de ir, hay un grupo menor, unos 20 que se oponen. Es el 70 por ciento de firmas y convenios para impulsar el proyecto del gobierno federal”.

No descartó que algunos personajes políticos pretendan frenar la acción, sin embargo, subrayo una vez más, no lo lograrán porque además es una obra muy importante.

“Yo quisiera pensar que no, pero si hubiere alguien ahí quisieron politizar, no le van a salir. Hay muchos personajes de la política poblana que están nerviosos, que estén tranquilos. Es una inversión muy importante”.

Al final, dijo que el municipio de puebla enviará todos los convenios firmados y, si existen algunas inconformidades, será decisión de Sedatu si inicia o no la obra.

“En este mes deben arrancar las obra de acuerdo a las disposiciones del gobierno federal, no es una disposición de nosotros, es una decisión que corresponde al gobierno federal, nosotros entendemos que en la democracia las mayorías deciden y el municipio está de acuerdo y la mayoría está de acuerdo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here