Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado, calificó como una idea viable solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera que se congelen las cuentas de exfuncionarios morenovallistas, tras la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado contra siete exsecretarios de Finanzas por los presuntos delitos de corrupción y desvío de recursos.

“No lo hemos hecho, es una idea bastante viable que comencemos a pedir a Inteligencia Financiera el congelamiento de cuentas por presuntos desfalcos y desvíos”, apuntó el mandatario estatal. Sostuvo que la administración pasada desarrolló en Puebla una corrupción muy elaborada, usando prestanombres en cuentas y propiedades, “abusaron del poder”.

En otros casos el gobierno de Barbosa Huerta ha solicitado a través de la Fiscalía General del Estado, con la autorización de Poder Judicial, el congelamiento de cuentas de delincuentes, así que sí hay facultades para que los jueces penales del conocimiento de cada caso puedan otorgar la orden de congelamiento de las cuentas bancarias de morenovallistas.

Fue ayer cuando el titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, dio a conocer que presentó denuncias penales contra siete ex secretarios de Finanzas en función durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, por el presunto desvío de recursos de 544.5 millones de pesos a través de 194 empresas fantasma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here