Uno de los sectores más afectados por la pandemia, en todos los niveles, ha sido el turismo y al estar restringida la movilidad a gran escala para evitar contagios por coronavirus, la forma de reactivar la economía en este rubro será el consumo local, es decir, poblanos consumiendo Puebla, indicó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal indicó que tras reuniones con empresarios que tienen que ver con el turismo, ya hay avances importantes para crear estrategias de reactivación, pero lo obvio es que sí, todo está afectado a nivel local, estatal, regional, nacional e internacional y con vuelos cerrados de otros países hacía México, la posibilidad del turismo internacional de poca o nula.
“El estado tiene una vocación turística importante por su belleza, por sus centros históricos, la gran ciudad de Puebla y muchos otros lugares. Estamos en plena campaña de recuperación en materia turística e implementando acciones. Hay que promover el consumo interno, que los poblanos conozcan Puebla y que gasten su dinero conociendo la diversidad del territorio”.
Esta diversidad se puede explorar a lo largo de los denominados Pueblos Mágicos de Puebla, entre ellos Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan del Progreso, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Atlixco y Huauchinango.
Además de las zonas arqueológicas de Cholula y Cuetzalan, llama la atención La Meza ubicada en Tehuacán o Cantona en Tepeyahualco y las bellezas naturales como la cascada de Acolán en Huatlahuaca, Popocaya en Aquixtla y Tilapa en Zapotitlán Salinas.