El próximo lunes llegan a Puebla 21 mil vacunas para concluir con la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus a personal de primera y segunda línea en los Hospitales Covid de la entidad, que este día atienden a mil 122 pacientes.

Durante la conferencia matutina el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, compartió que se mantiene constante comunicación con la federación para una mejor logística en este proceso de vacunación.

Detalló que en Puebla se han procesado 112 mil 102 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 64 mil 51 casos positivos, 290 más casos nuevos activos en comparación con el día de ayer.

Esta semana cierra con mil 265 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 82 municipios, de estos mil 122 pacientes están hospitalizados en todo el sector salud y 159 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Los pacientes están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 408 pacientes y 59 requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 395 pacientes y 48 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 23 hospitalizados y once con ventilador. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 116 pacientes y nueve con respirador.

El Hospital Universitario atiende a catorce pacientes y ocho de estos están con ventilación mecánica, el Hospital Militar Regional de Puebla tiene a nueve hospitalizados y siete de ellos con ventilación mecánica. Los hospitales privados están con 88 pacientes y 17 con ventilación mecánica asistida.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 8 mil 482 defunciones, 51 defunciones más en las últimas 72 horas.

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, del monitoreo diario de las personas privadas de su libertad en los diferentes penales del estado, reportó que se mantienen en observación 31 pacientes contagiados de Covid en las instalaciones del Ciepa y en el extranjero se sumaron 560 migrantes poblanos que han perdido la vida por esta enfermedad, fuera de la entidad.

En relación a los operativos implementados para supervisar el cumplimiento de los decretos emitidos por la pandemia, esta semana se llevaron a cabo 95 inspecciones de establecimientos en seis municipios de la entidad, generando siete clausuras por incumplimiento.

Finalmente se informó que la Secretaría Movilidad y Transporte en coordinación con la Secretaría de Educación Pública realizó 545 operativos, revisando 11 mil 821 unidades, como resultado se impusieron 88 infracciones y se detuvieron dos vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here