Desde el gobierno del estado hay garantía de que no se utilicen los programas sociales para beneficio a ningún actor político frente a los próximos comicios electorales, afirmó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante la conferencia matutina.

“Está claro que la difusión de los programas sociales con fines electorales viola el 134 constitucional y viola las leyes no reglamentarias, pero sí que tienen que ver con hacer equitativos los procesos electorales”, expresó el mandatario estatal.

Aseguró que a diferencia de otros tiempos, en Puebla no existe una maquinaria electoral en todo el gobierno del estado, que no hay ni habrá trabajadores de las diferentes dependencias avocadas a las cuestiones electorales con recursos público.

“Nadie que trabaje en el estado tiene instrucciones de ser operador político como lo fue en el gobierno de Tony Gali y en el gobierno de Moreno Valle. Nadie en las universidades y tecnológicos del estado opera con los alumnos y padres de familia y nadie de los sindicatos tiene una línea política electoral”.

En este sentido, “en el gobierno estamos apurándonos para poner en marcha los programas antes de que arranquen las elecciones y eso ya es muy breve. No habrá difusión de programas sociales y no habrá difusión de las dependencias para distraer dinero”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here