Globeros de Puebla salieron este sábado a recorrer las juntas auxiliares para comercializar sus productos que oscilan entre los 40 y 100 pesos dependiendo la figura y el tamaño del muñeco, con la esperanza de poder vender sus productos debido a que mañana se celebrará el Día del Amor y la Amistad.

En entrevista para Síntesis mencionaron que les preocupa el desplome de ventas que han tenido hasta del 90 por ciento, debido a que la ciudadanía tiene otras prioridades como el comprar comida y medicamentos.

“Ya no es negocio vender globos, pero tenemos que intentarlo y salir a caminar las calles, aunque nos cansemos para tener ingresos económicos para las familias”, precisó.

Los comerciantes de este producto afirmaron que debido a que ya no se concentran en el Centro Histórico porque no hay mucha gente han optado por frecuentar parques y juntas auxiliares para poder vender sus artículos.

En este sentido detallaron que la gente ya no consume con la misma frecuencia el producto hasta antes de la pandemia porque su economía está muy castigada y no les alcanza a todos para comprarles artículos a sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here