San Andrés Cholula. Con la finalidad de apoyar a los artesanos que durante la pandemia por Covid-19 dejaron de comercializar sus productos, en el municipio de San Andrés Cholula se trabaja para la elaboración de un Catálogo de Artesanías, el cual se encuentra en un avance del 70 por ciento.

En esta contingencia sanitaria este ayuntamiento ha brindado apoyos económicos y despensas a este sector, ya que tuvieron que dejar sus espacios para evitar la movilidad en la zona, por ello se ha trabajado de manera cercana para apoyarlos, así lo refirió Natanael Martínez Márquez, director de turismo en la localidad.

Apuntó que plantean presentar una campaña específica de puntos de venta para dotarles de espacios libres de Covid y que en dichos sitios seguros puedan comercializar sus productos, además de que comenzarán pláticas con centros comerciales de la región para que se elaboren exposiciones y se den a conocer las artesanías sanandreseñas.

Inicia la Feria del Juguete Artesanal 2019 en la Casa de Cultura
Se busca que mediante fotografías y vídeos, los poblanos conozcan el trabajo que requiere una artesanía

Expresó que parte de estos trabajos es la creación del catálogo de artesanías de San Andrés Cholula, el cual tendrá como finalidad mediante fotografías y vídeos que las familias poblanas conozcan el trabajo que se desarrolla en la zona y acercar el contacto con los productores para que sea un trato directo y sin intermediarios y mucho menos, sin generar aglomeraciones.

“No sólo queremos lanzar un documento que nadie vea o que nadie pueda utilizar, queremos lanzarlo y darle el impulso necesario para generar condiciones de que cuando se tenga en la mano o lo vean, o lo puedan descargar sea atractivo y se logre el interés de adquirir dichos productos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here