Con la entrega de mil 712 aparatos ortopédicos y ayudas funcionales en las 21 delegaciones regionales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) mantiene los apoyos para las personas con discapacidad del interior del estado, pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

De esta manera, el organismo cumple con el compromiso de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, de mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable, el cual es prioridad en la actual administración estatal.

La entrega la realizó el personal de la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social directamente a las y los delegados, quienes a su vez realizarán el reparto a los diferentes municipios en los próximos días.

Cabe mencionar que estos apoyos son sillas de ruedas convencionales, sillas de ruedas PCI –Parálisis Cerebral Infantil- y PCA –Parálisis Cerebral Adulto-, andaderas, muletas, muletas canadienses, bastones de apoyo, así como bastones blancos y tetrápodos.

Es preciso comentar que las 21 delegaciones del SEDIF se ubican en Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Puebla, Tepeaca, Acatzingo, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Ajalpan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here