A pesar de haber comparecido ante el Pleno del Congreso por más de tres horas, este día el secretario de Seguridad Pública del Estado, Raciel López Salazar, se reunió con los diputados de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

En este encuentro, reiteró parte de los resultados emitidos durante el año pasado y acciones durante el primer mes del año 2021.

En su intervención, López Salazar destacó el trabajo coordinado entre estados circunvecinos para combatir la inseguridad en Puebla.

Agregó que al cierre del año 2020, se logró disminuir la incidencia delictiva en un 17 por ciento, además de que 17 a 18 delitos de alto impacto, como el secuestro, al 61 por ciento, robo a auto partes 41 por ciento, abigeato 25 por ciento y trata de personas en u 23 por ciento.

Mientras que en llamadas al 911 enero 2021 reducción del 43 por ciento al registrarse 71 delitos en comparación con 2020.

Por lo que aseguró que los municipios que concentran el mayor número de frecuencia criminal como Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Cuautlancingo, Puebla, San Martin Texmelucan y Tecamachalco.

Además de que los principales delitos el horario es de las 6 de la mayor a las 15 horas, siendo la autopista México-Puebla en sus tramos de Amozoc, San Martín Texmelucan y Esperanza y la zona del triángulo rojo.

López Salazar refirió que se han detenido 485 personas por diferentes delitos, de las cuales el 41 por ciento se encontraba en un grupo de 68 bandas criminales, con delitos contra la salud, extorsión, secuestro y huachicoleo.

Destacó la detención de integrantes de la banda de “El Pelón”, “Los Rojos”, “Los Bestias”,  el Güero Palma, entre otros más.

Por su parte el representante de la Guardia Nacional Ernesto García Sánchez, detalló que se cuentan con dos estaciones fijas y una en el aeropuerto, donde se mantienen operativos constantes.

Aseveró que cuentan con un operativo denominado “eslabón” para detectar robo a transportistas, en la zona de México-Veracruz, así como un operativo denominado “Escalón”, para detectar robo de combustible líquido y gas, así como robo a trenes.

Detalló que se mantiene una estrecha coordinación con los transportistas para evitar ser asaltados, a igual que la labor con la Asociación Ganadera, entre otros más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here