El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que un total de 25 ambulantes han sido detenidos y remitidos al juzgado calificador por incumplir el decreto de alerta máxima que prohíbe el comercio en vía pública.

En conferencia de prensa, dio a conocer el balance general del 29 de diciembre de 2020 al 14 de febrero de 2021, periodo en el que se han realizado 318 operativos de revisión de los cuales, 178 recorridos de supervisión donde se logró el retiro voluntario de ambulantes.

Igualmente se efectuaron 115 retiros de mercancía y 25 presentaciones de informales ante el Juzgado Calificador por instalar sus puestos.

Manifestó que hay un cumplimiento de un 100 por ciento de cumplimiento en los tianguis que se instalaban en el Paseo Bravo, Loma Bella y Xilotzingo, mismo porcentaje en el Corredor Peatonal 5 de Mayo.

Sánchez Galindo informó que en lo que va de la contingencia sanitaria se ha realizado 2 mil 563 exhortos en mercados municipales y de apoyo en 190 recorridos, así como diversos operativos en la Central de Abasto para evitar venta de alcohol.

En su exposición, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que en el último fin de semana realizaron ocho recorridos de exhortos para cumplir con las medidas preventivas sanitarias.

Tras ello, se aplicaron dos clausuras de establecimientos, cinco recorridos de perifoneo y se repartieron 200 cubrebocas en diferentes puntos de la capital.

“La federación nos coloca en semáforo naranja, los cual no quiere decir que podemos salir y hacer la vida de manera normal porque no podemos bajar la guardia ni reducir las medidas sanitarias que hasta el momento se han interpuesto. Es momento de redoblar esfuerzos incluso para poder bajar aún más el semáforo y colocarnos en amarillo”.

Indicó que en el mismo periodo ejecutaron ocho reportes de visita con exhorto a cumplir las medidas preventivas sanitarias a una tienda de abarrotes, centro de carburación, Autocinema, cuatro domicilios particulares por supuesta venta de bebidas alcohólicas y uno por fiesta particular.

Por último, realizaron cinco recorridos de perifoneo en tres colonias, una junta auxiliar y una unidad habitacional para exhortar a la población a permanecer en sus hogares y a los establecimientos no esenciales al cierre de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here