El panista Eduardo Rivera Pérez garantizó que será incluyente tanto con los panistas, la sociedad y con otras fuerzas políticas de Puebla en su candidatura a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa tras ser designado por el dirigente nacional de su partido Marko Cortés como el candidato a la alcaldía de Puebla, Rivera Pérez aseguró que buscará integrar a todos los panistas con la intención de impulsar la participación de los  militantes.

Señaló que existe un consenso para que dentro de la planilla de regidores se pueda contar con todas las expresiones y liderazgos de su partido, pues recordó que son pocos los espacios, ya que solo se cuentan con 16 aspirantes a regidores.

Sin embargo, aseveró que aparte de integrar a liderazgos panistas, lo que se busca es  integrar a representantes de la sociedad, como la organización Sí por México, que ha propuesto esta agrupación además del resto de las fuerzas políticas, ya que fue parte del acuerdo pactado.

“Yo aspiro a ser candidato a la presidencia municipal y al aspirar a ser candidato implica una planilla que yo valide por los integrantes que en su momento lo apruebe a través de un diálogo, de un consenso, a través de perfiles adecuados, de expresiones de la sociedad, de los partidos políticos, que sean buenos, adecuados, abonen, tengan experiencia y tengan actitud de servicio a la sociedad”,

Ante esto, aseguró que de confirmarse la candidatura común con otros partidos políticos será con las instituciones y no con las personas, por lo que Rivera Pérez descartó que afecte a su posible campaña, en caso de de ser el candidato oficial, escándalos como el del priista Mario Marín Torres.

Sobre supuestas denuncias en su contra, dijo estar tranquilo y sin preocupaciones, pues conoce la ley, por lo que garantizó que no cuenta con actos anticipados de precampaña ni campaña, por lo que se puede investigar.

En lo que corresponde a la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre permitir que los que busquen la reelección se mantengan en el cargo, Rivera Pérez aseveró que se deberá de ser muy vigilantes para evitar que se utilicen recursos públicos a favor de algún candidato, pues sería inequitativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here