En Puebla se han procesado 113 mil 157 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 66 mil 45 casos positivos, 177 más en comparación con el día de ayer. Hoy hay mil 440 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 71 municipios.

Durante la conferencia matutina, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, detalló que mil 99 pacientes están hospitalizados en todo el sector salud y 143 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Los pacientes están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 357 pacientes y 39 requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 418 pacientes y 62 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 104 hospitalizados y once con ventilador. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 106 pacientes y cuatro con respirador.

El Hospital Universitario atiende a trece pacientes y ocho de estos están con ventilación mecánica, el Hospital Militar Regional de Puebla tiene a diez hospitalizados y cinco de ellos con ventilación mecánica. Los hospitales privados están con 91 pacientes y 17 con ventilación mecánica asistida.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 8 mil 717 defunciones, 28 defunciones más en las últimas 72 horas.

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, del monitoreo diario de las personas privadas de su libertad en los diferentes penales del estado, reportó que se mantienen en observación a 32 pacientes contagiados de Covid en las instalaciones del Ciepa y en el extranjero se sumaron 562 migrantes poblanos que han perdido la vida fuera de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here