El Ayuntamiento de Puebla respondió a la autoridad electoral sobre la queja promovida por la regidora del PAN, Luz Rosillo Martínez, quien se inconformó ante el TEPJF porque las sesiones de cabildo y comisiones fueran únicamente para tratar temas covid.

En entrevista, la secretaria general de la capital del estado, Liza Aceves López manifestó que el año pasado las y los regidores votaron por dicha determinación a causa de la pandemia; sin embargo, esta restricción se retiró en noviembre.

“La regidora Luz Rosillo solicitó que no hubiera ninguna restricción a los debates de cabildo, sólo recordar que la restricción que hay en los debates de cabildo sucedió a petición de la propia regidora por una razón simple, ellos no quisieron tener sesiones presenciales, bajo la premisa de salvaguardar su salud bajo la contingencia”.

“No es de extrañarnos que quienes nos hemos contagiado y nos hemos enfermado de covid seamos justamente los trabajadores que hemos venido todos los días, en tanto los regidores, cosa que nos agrada muchísimo, se han mantenido en perfecto estado de salud”, amplió.

Argumentó que el personal del municipio de Puebla es menor al que originalmente se tenía a causa precisamente de la pandemia mundial, de ahí que se haya optado por proteger al personal.

“¿Por qué se restringieron? Porque nuestro personal era menor y para proteger el personal, pero la regidora consideró que en esta situación de emergencia lo importante son los regidores y se pueda discutir de todo y no les importó las condiciones labores de los trabajadores”.

“Ella interpuso un recurso y lo que nos han pedido es un informe, un informe y no se dicta un veredicto. Más allá que lo que resuelva la autoridad electoral, esa restricción se quitó en noviembre y estamos atendiendo todos los temas que son necesarios en la ciudad y ellos siguen protegido y cuidados, y nos da gusto que no se haya contagiado como sí lo ha sido con el personal”.

Manifestó que en caso de que el fallo no sea favorable a la autoridad municipal, seguramente entra en un sobreseimiento porque la restricción se retiró en noviembre.

“Ya respondimos a la autoridad electoral. Si no es fallo favorable entre en sobreseimiento porque esa restricción quedó eliminada”.

Consideró que es un desgaste de las instituciones aunque tiene todo su derecho de promover lo que a su juicio considera es un atentado contra sus derechos políticos-electorales.

“Como bien sabe la regidora todos los temas han sido tratados y hemos logrado que, en contra de nuestra salud, los regidores estén resguardos, que los temas se traten de manera abierta y no se le prohíba ningún derecho y, bueno, si los trabajadores del ayuntamiento se tienen que enfermar para que esto se cumpla, pues así lo estamos haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here