Como parte de las acciones que implementa la Guardia Nacional para combatir la sustracción ilícita de hidrocarburo y gas LP, en dos acciones diferentes detuvieron a tres personas que transportaban alrededor de 5 mil 980 litros de Gas LP sin acreditar la legal posesión.

En la cabecera municipal de Tlahuapan, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Puebla, tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan, a la altura del kilómetro 056+000, guardias nacionales se percataron que el conductor transitaba sin cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener el vehículo para efectuar la sanción correspondiente, los efectivos federales también corroboraron que el conductor no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia de 3 mil litros de gas LP; una persona fue detenida.

En San Matías Tlalancaleca, los hechos se registraron en el kilómetro 081+000 de la carretera México-Puebla, en donde los guardias nacionales observaron que había inconsistencias en las placas de circulación del vehículo y en los carteles de identificación que portaba en la parte lateral como carga especializada, como lo establece el Reglamento para el Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos.

Al detener la unidad para verificar el permiso correspondiente, los efectivos federales se percataron que la documentación presentada no contenía los valores fiscales para acreditar la legal procedencia de 2 mil 980 litros de gas LP; dos personas fueron detenidas.

A las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here