El Gobierno del Estado reitera que será implacable con las personas que quieran obtener algún beneficio económico y engañen a la gente con la vacuna contra el coronavirus. Por su parte el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta, como cualquier ciudadano ya se inscribió, inscribió a su madre y espera su llamado para recibir la inoculación.

Es ante la desesperación de la población por ya querer vacunarse, por miedo a la enfermedad, por esta situación de llevar más de diez meses cuidándose, que surgen “algunos vividores”, “pasados de listos” o “pillos” a querer hacer dinero fácil, de manera ilegal y es obligación de la autoridad frenar sus intenciones.

“Por eso aquí ya hicimos la reforma legal para convertir en delito, con una sanción de cinco a siete años (de prisión) para aquel que obtenga un lucro o intente obtener un lucro en la venta de vacunas o sustancias, sobre el hecho de decir que sirven para ese fin, para inocular a las personas en contra del Covid”, expresó Barbosa Huerta.

Incluso al mismo gobierno se han acercado “coyotes” para vender el biológico que por su naturaleza, lleva una serie de restricciones y requisitos para su venta, traslado y entrega. Tal vez en un futuro el procedimiento para obtener la vacuna sea más fácil, asume el gobernador, pero por ahora no y hay que seguir el protocolo, así que reitera: “cuidado a aquellos que les gusta hacer negocio de todo, no se metan en temas legales”.

Respecto a su turno para vacunarse contra el coronavirus ahora que ya empezó la etapa con adultos mayores, compartió que durante la primera semana de inscripción al sistema en línea él hizo su proceso e inscribió a su madre, sin la intención de saltarse el procedimiento y hacerlo como cualquier ciudadano.

“Vamos a ver cuándo nos llaman, estoy listo para que me vacunen, necesito que me vacunen, yo tengo diversas comorbilidades y no he dejado de trabajar un día, desde que apareció el primer contagiado del país, me puse al mando de este asunto en el estado y mantengo un seguimiento diario, hora por hora y tomando decisiones en todos los sentidos, y esa es mi obligación”.

Se registran 227 nuevos contagios de Covid

En su reporte diario, el secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García, detalló que en Puebla se han procesado 113 mil 979 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 66 mil 641 casos positivos, 277 más en comparación con el día de ayer. Hoy hay mil 162 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 78 municipios.

Mil 97 pacientes están hospitalizados en todo el sector salud y 137 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 361 pacientes y 38 requieren ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 416 pacientes y 61 con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 103 hospitalizados.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 96 pacientes y doce con respirador.

El Hospital Universitario atiende a trece pacientes y siete de estos están con ventilación mecánica. Los hospitales privados están con 99 pacientes y 15 con ventilación mecánica asistida. Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 8 mil 818, 26 defunciones más en las últimas 72 horas.

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, del monitoreo diario de las personas privadas de su libertad en los diferentes penales del estado, reportó que en observación hay 33pacientes contagiados de Covid en las instalaciones del Ciepa y en el extranjero se sumaron 563 migrantes poblanos que han perdido la vida fuera de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here