A pesar de que incumplió con el plazo para la aprobación de la Ley Agnes el pasado 15 de febrero, será hasta la próxima semana cuando se presente ante el Pleno de los diputados la discusión para su aprobación.

Esto derivado de que el próximo viernes en Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado analizarán la iniciativa que fue presentada el mes pasado por las diputadas Vianey García Romero y Estefanía Rodríguez Sandoval.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Gobernación, Vianey García Romero, a pesar de haber solicitado que esta propuesta fuera analizada únicamente por su comisión, sin embargo, se negaron y se turnó a la comisión que tiene detenida el análisis de la despenalización del aborto desde el año pasado.

García Romero aseveró que en los últimos días existió una confusión entre las feministas sobre los temas que se debían aprobar este mes,  pues la aprobación de la Ley Agnes se confundió con el tema de la despenalización del aborto, el cual se discutirá en Parlamento Abierto.

Ante esto, confirmó que el próximo viernes se espera la discusión de la ley  Agnes, ya que hasta la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó al Congreso del estado aprobarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here