En su planta de Tepeaca, en Puebla, CEMEX restauró un espacio en el área del vivero e instaló el «Botiquín Verde», un jardín de plantas aromáticas y medicinales.
Este jardín forma parte del proyecto “Sendero Interpretativo”, el cual estará formado por varios módulos verdes con fines educativos, ambientales y productivos para todas las comunidades aledañas a la zona.
El “Botiquín Verde” forma parte del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) y tiene como objetivo capacitar a niños, jóvenes y adultos de las comunidades vecinas para la elaboración de cremas, jabones e infusiones con fines medicinales y terapéuticos.
Este espacio ayudará a la conservación de algunos polinizadores, gracias a las especies que ahí se plantan, como la lavanda.
México tiene una gran tradición en el uso de herbolaria. Las plantas aromáticas nos ayudan a darle sabor a nuestros platillos y las medicinales pueden ser utilizadas para tratar diferentes padecimientos.
A través de este proyecto, CEMEX se suma a darle continuidad a nuestras tradiciones y a cuidar el medio ambiente, ofreciendo un espacio de vida a las especies endémicas de nuestro país.