El diputado local y expresidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, obtuvo la suspensión provisional para cualquier orden de aprehensión que se presente en su contra.

Después de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunciara penalmente al exedil por presunto desvío de recursos por más de 100 millones de pesos, Espinosa Torres decidió ampararse.

De acuerdo al documento, Espinosa Torres se ampara contra todo acto como comparecencia, búsqueda, localización, presentación, aprehensión y reaprehensión librada en su contra y la ejecución de esta orden.

Pues de acuerdo al legislador, el próximo 24 de febrero, se pretendía detener cuando se realizara una audiencia incidental así como la audiencia constitucional fijada para el próximo 17 de marzo de 2021.

“Se concede la suspensión provisional respecto de las órdenes reclamadas, para los efectos siguientes: a) si alguna orden contra el quejoso fue emitida por una autoridad judicial, en una causa donde tiene la calidad de inculpado porque de los registros de investigación existen datos de prueba de los que se desprenda la probabilidad de que cometió o participó en la comisión de un hecho señalado por la ley como delito”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here